La Sesión Solemne SS.CC. 2018 - 2019, fue la antesala de la celebración del 145 aniversario de presencia y servicio en la educación a la niñez y juventud guayaquileña.

La Unidad Educativa Bilingüe Sagrados Corazones enarboló con un preludio conmemorativo de los 145 años de la presencia del carisma corazonista en Guayaquil, la Sesión Solemne del 23 de noviembre de 2018, en el Coliseo de la institución, con la presencia de todos los miembros de la comunidad educativa y autoridades disritales del MINEDUC.

La solemnidad del acto permite guardar honor y gratitud a los fundadores de la Congregación SS.CC., el Buen Padre José María Coudrin, y la Buena Madre, Enriqueta Aymer de la Chevalerie, de quien se exaltó su entrega absoluta, fervor e intensa labor a expandir el amor de Dios y su misericordia.

A demás se reconoció el esfuerzo y dedicación de docentes, administrativos y personal de apoyo, en cuanto a sus logros académicos, actualización, perfeccionamiento docente y  siendo el momento propicio para agradecer a aquellos docentes y colaboradores por su ejemplar y generosa dedicación, compromiso y altos valores humanos durante sus años de servicio.

La entrega y excelencia académica de estudiantes que han logrado mantener un promedio igual o superior a 9,75 puntos durante el período lectivo 2017-2018 también fue reconocida.

En el acto se dio reconocimiento a académico a estudiantes que con esmero y entusiasmo han puesto en alto el buen nombre de la institución alcanzando el primer y segundo lugar en  concursos internos, locales, nacionales e internacionales.

No se puede dejar de mencionar la presencia de estudiantes con dotes líricos y artísticos, que con el toque sensible de la música y la poesía dieron realce al acto.