El pasado sábado 03, domingo 04 y este sábado 17 de agosto del presente se llevó a cabo las “Olimpiadas Corazonistas 2019”, con la temática “Juegos Olímpicos” desde las 08:30 am en los patios de la Unidad Educativa Bilingüe “Sagrados Corazones”. Esta jornada deportiva cumple una de las actividades agendadas por la pronta celebración de los 145 años de presencia de la Congregación de los Sagrados Corazones en Guayaquil.

La comunidad de los “Sagrados Corazones” llegó al Ecuador en el año 1862, ya en el año 1874 se establece en la ciudad de Guayaquil con el objetivo de promover la educación femenina a través de los valores cristianos, humanísticos y el carisma representativo.

A la fiesta deportiva le acompañaron autoridades como la Rectora, Sor Marina Guerrero Armas; Vicerrectora, MSC Myriam Simbaña; Madre Fátima Espinoza, representante de la Comunidad, y docentes pertenecientes al jurado calificador.

Sor Marina Guerrero, Rectora de la Institución resaltó la importancia de inculcar los valores cristianos en los jóvenes ya que no solo se realiza una formación académica sino integral y es lo que se demostró hoy a través de esta mañana deportiva.

Los jóvenes se destacaron en las distintas disciplinas a través de bailes, carteleras, banderas, elección de la Srta. Deporte de la sección Básica Superior y Bachillerato, personajes representativos, entre otros.  Al evento asistieron docentes, estudiantes, ex estudiantes, padres de familia y público en general.

 

Ver noticia en Diario ¿Qué?

Redacción: Lcda. Jenny Bonilla, docente de Lengua y Literatura.

#SSCC #145años