La Unidad Educativa Bilingüe Sagrados Corazones inicia la conmemoración de sus 145 años de presencia en la comunidad guayaquileña mediante varias actividades, entre ellas el desarrollo de la Feria de Ciencia y Cultura SS.CC. 2018-2019, y con ello la implementación de nuevas temáticas inclusivas que permitieron al estudiantado crear novísimas maneras para desarrollar su pensamiento crítico, por medio de la investigación y exposición de actividades artísticas, socio - culturales y experimentales.

La interdisciplinariedad fue uno de los pilares fundamentales, en donde como comunidad corazonista compartimos los conocimientos no solo para docentes, estudiantes y padres de familia, sino también la réplica a otras instituciones educativas invitadas.

Para el buen desarrollo de esta actividad hubo una preparación ardua con el fin de mostrar las capacidades y habilidades adquiridas dentro del proceso de enseñanza - aprendizaje.

Hay que resaltar la organización y el trabajo que tuvo cada docente más la inclusión de los mismos brindando así un evento de calidad pero sobre todo de gratitud hacia los Fundadores de la congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y María, así como al legado de su carisma.