BUEN PADRE – JOSÉ MARÍA COUDRÍN

Nuestro fundador nació en Coussay-les-Boys, en el año del 1768. Recibió la Ordenación Sacerdotal el 4 de  marzo de 1792, de manos del Cardenal de Bonald, Obispo de Clermont, en una época de mucha convulsión social.

Durante este período de vida, este joven de 24 años, dedica todo su tiempo a las labores espirituales. En este contexto y tras algunos meses de encierro por motivo de persecución vive una “visión” en el granero de la Motte, donde es llamado a poner en marcha una nueva comunidad de misioneros hombres y mujeres.

Junto a la Buena Madre Enriqueta Aymer de la Chevalerie funda la Congregación de los SS.CC. muere en el año de 1837.

 

“Que nadie se aferre demasiado a su punto de vista. Es más conforme a la voluntad de Dios, ceder en algunas cosas, por el bien de todos, que empeñarse en lo mejor cuando hay obstáculos que por sí mismos son malos.” Buen Padre.

BUENA MADRE – ENRIQUETA AYMER DE LA CHEVALERIE

La Madre Enriqueta Aymer de la Chevalerie, nació en el año 1767, es conocida por sus hijas como la Buena Madre. Provenía de una familia noble de la época. Fue encarcelada junto a su madre por proteger de los revolucionarios a los Sacerdotes Refractarios. Durante este encierro que ella llama “su conversión”, recibe un mensaje de servicio a Dios. Busca un guía y los consigue en el P. José María Coudrín, a quien toma como confesor. Tras salvarse de la guillotina, decide consagrar su vida a Jesús. Junto al Buen Padre José María Coudrín, funda la Congregación de los SS.CC.. Muere en el año de 1834.

 “Pertenezcámosle enteramente a Él y todo se nos hará más fácil…. Que la paz, la caridad, la unión reine entre ustedes” Buena Madre

 
Joomla template by ByJoomla.com